SEPARA TU CITA: 2418832 - 4479051 966546326

IMPLANTE DE PANTORRILLAS

Desde el punto de vista estético, las prótesis de pantorrilla dan un resultado magnífico, tanto en mujeres como en hombres. La pantorrilla bien torneada realza todo el contorno de pierna y muslo. Las piernas, en general, constituyen el soporte por el que comienza una buena figura. Por ello, la prótesis establece una mejor proporción a toda la extremidad inferior.

¿Qué cambios genera y cuáles son las ventajas de un Implante de pantorrillas?


El implante de gemelos es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de las piernas excesivamente delgadas, debido a la atrofia de la pantorrilla por enfermedades, lesiones, accidentes o constitución física. Dicho procedimiento permite simular el desarrollo natural del músculo de esa parte de las piernas, mediante el implante de blandas prótesis de silicona. Otra ventaja grande de este tratamiento es que permite proporcionar el volumen y la longitud de los gemelos en el paciente, así como mejorar la forma y la superficie trasera de las piernas. El implante de pantorrillas o gemelos realizado por nuestros especialistas produce cambios muy gratificantes mejorando la apariencia de las piernas en hombres y mujeres.

¿Cómo se realiza un Implante de pantorrillas?


Durante el procedimiento quirúrgico el cirujano realiza una sutil incisión en el pliegue posterior de la rodilla con el fin de elaborar un bolsillo, a través del cual introducirá el implante previamente seleccionado. Ingresando cuidadosamente dicha prótesis a través de la fascia superficial de la pierna, el especialista da la curvatura y el volumen deseados, mejorando la forma de dicha extremidad y simulando un desarrollo muscular natural. Para concluir su intervención, el cirujano sutura las incisiones y coloca en toda la pierna un vendaje elástico o faja compresiva para asegurar la posición de los implantes y prevenir la formación de un edema. La duración de este procedimiento oscila entre 1 y 2 horas, generalmente se utiliza anestesia peridural.

¿Soy un candidato para un Implante de pantorrillas?


El Implante de pantorrilla es un tratamiento apto para aquellas personas que deseen aumentar el volumen de sus piernas en la zona de los gemelos, las cuales son demasiado delgadas debido a atrofias del músculo por enfermedades, lesiones o accidentes. Es también apropiada para aquellas personas aficionadas al gimnasio y que no han logrado un desarrollo suficiente de sus pantorrillas. Si el paciente está interesado en aumentar el tamaño de los gemelos de sus piernas y en mejorar la curvatura y forma general de sus extremidades inferiores, el Implante de pantorrillas es una muy buena opción.

¿Cómo se prepara el paciente para la cirugía?


Durante las consultas médicas previas a la intervención el especialista establecerá junto con el paciente el tamaño de las prótesis a implantar, la proporción y forma que se obtendrán y los cuidados prequirúrgicos que debe seguir. Si el paciente consume tabaco, debe dejar de fumar al menos durante las 3 semanas previas a la intervención. Así mismo, el paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas. En el transcurso de las citas con su cirujano plástico el paciente recibirá instrucciones prequirúrgicas adicionales. Es apropiado que el paciente formule en esas instancias todas las preguntas necesarias.

¿Cómo luce y se siente el paciente al inicio?


El paciente sentirá cansancio y algunas molestias propias de la intervención. Los posibles dolores que experimente serán fácilmente aliviados con la medicación indicada por el especialista. Tras su intervención, se podrá ir a casa a las pocas horas de la cirugía.

Para favorecer la recuperación el paciente deberá utilizar los vendajes elásticos que le fueron colocados al finalizar la intervención. Así mismo deberá mantener sus piernas elevadas y evitar los desplazamientos largos, al menos durante la primera semana. Es muy importante que el paciente mantenga un reposo completo durante las primeras 48 horas después de la cirugía y tener las piernas en alto el mayor tiempo posible para evitar una inflamación excesiva. Algo que es muy aconsejable es la aplicación de frío local en la zona intervenida.

Posteriormente podrá reiniciar la actividad laboral con normalidad aunque deberá evitar caminar en exceso y deberá llevar unas medias de compresión además de una rodillera durante las primeras 2 semanas. Y y en cuatro ó cinco días usted se podrá reincorporar a sus actividades cotidianas. De todas formas, se aconseja utilizar medias elásticas de compresión durante tres semanas.

Tipos de Implantes


Existen dos tipos de Prótesis de Gemelo:

Prótesis SIMÉTRICAS:
Este tipo de prótesis tienen una forma fusiforme u ovalada y su punto de mayor volumen en el tercio medio. Están especialmente indicadas en caso de que el paciente requiera un aumento discreto.

Prótesis ANATÓMICAS o BIODIMENSIONALES:
Este tipo de implantes simulan la forma de un gemelo bien desarrollado. Con este tipo de prótesis se consigue una apariencia más musculosa de su gemelo por lo que son más frecuentemente implantados en hombres que en mujeres..

CONTÁCTENOS


Envianos tus dudas y/o sugerencias o separe una cita por este medio que a la brevedad estaremos en contacto con Ud.